Contribuyendo a la producción limpia de café
Insumos y acompañamiento técnico como avance al proyecto CTO-108-2022.
En el proyecto café en producción limpia, o «“Café en producción limpia a través de la implementación de máquinas, equipos, herramientas, insumos y sistemas de beneficio de café eficientes y amigables con el medio ambiente para pequeños productores cafeteros del municipio de Chaparral Tolima” se han entregado 85,588 insumos, entre plántulas, materiales de construcción, filtros verdes, tolvas y tanquetinas, Además, desde que inició el proyecto, se han realizado visitas y talleres a cada uno de los beneficiarios, con el fin garantizar el acompañamiento técnico y la concientización de las familias cafeteras.
Debisamco, comprometida con el proyecto, decide crear alianzas que permitan que voluntariamente, los cafeteros, pertenecientes al proyecto, se certifiquen en producción orgánica. Ya hay 200 predios que se encuentran en proceso de certificación.
Se espera terminar este proyecto en octubre del 2023, pero para que sea realmente sostenible se debe continuar con el apoyo técnico y ciertas actividades para concientizar a las próximas generaciones cafeteras y lograr una actualización continua de la tecnificación de los procesos.
¿Tienes alguna idea para darle continuidad al proyecto?
No dudes en comunicarte con nosotros:
+57 3143950873
+57 3174382747
+57 3507748723